La república mafiosa, el fracaso de la guerra contra las drogas y la persecución al movimiento social

Las compas de OFRANEH tiene el análisis más fuerte del contexto de Honduras hoy en día, aprendido de su propia experiencia y trajectoria como organización de defensa de los bienes comunes de la Madre Tierra. Viva el pueblo Garifuna y ‘Que Vivan el OFRANEH y el COPINH!

ofraneh

Sambo Creek, 6 de Abril del 2017.- El golpe de Estado en Honduras promovido por la administración Clinton-Obama sirvió para que el crimen organizado terminara de apoderarse del país, especialmente de la costa norte, donde  venían gestando sus feudos con la cooperación de las fuerzas de seguridad y el poder judicial.

En mayo del 2012 aconteció la masacre de Ahuas, cuando helicópteros de la DEA  ametrallaron a un grupo de mujeres y menores de edad Miskitos en el río Patuca. Días antes de la masacre el New York Times publicó un artículo intitulado “Lecciones de Irak ayudan a Estados Unidos a luchar contra la droga en Honduras”; dando lugar al inicio de una supuesta ofensiva contra el narcotráfico, tras décadas de la metástasis del crimen organizado a lo largo de México y Centroamérica, la cual se dio con la complacencia de la élite de poder local y de las fuerzas…

View original post 616 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s